CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Financiamiento Rural Noticias

Se arraiga la cultura del financiamiento como apalancamiento para el desarrollo del campo» Horacio Jurado Medina

Compartir

Esperamos incrementar la mezcla de recursos para financiar actividades agropecuarias en 2018

 

Chihuahua.- Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo dijo que para el 2018, la dependencia a su cargo espera incrementar el financiamiento destinado a las actividades agropecuarias del estado.

Por ello, expresó que en lo referente al Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se espera que la mezcla de recursos entre dependencias como Sagarpa o Aserca y Financiera Nacional, también se incremente y con ello, la productividad del campo chihuahuense.

Explicó que del 2015 a la fecha,  la dependencia a su cargo ha presentado un incremento en los montos de colocación de entre 12 y 15 por ciento anual, lo que ha permitido que Chihuahua sea el estado de la República, que más créditos coloca.

«Entre los productores de nuestro estado,  se ha arraigado la cultura de utilizar el crédito de la banca de desarrollo como un herramienta de apalancamiento para incrementar la productividad del campo; por ello, es que la zona noroeste a la que pertenece Chihuahua, se posiciona como la número uno en el país» expresó.

Jurado Medina aseguró que se seguirá trabajando para incrementar el financiamiento tanto a los beneficiarios directos,  como la entrega de recursos a través de Intermediarios Financieros, «la instrucción que tenemos de nuestro director general, Mario Zamora Gastelum es la de buscar colocar fondos para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones rurales menores a 50 mil habitantes, ¿por qué?, porque ello o que se traduce en mejores condiciones de vida para los habitantes del sector rural» finalizó.

 

Financiera Nacional de Desarrollo

Cantera de Menorca 2205,

Valle del Ángel,

Chihuahua, Chih.

Tel.- (614) 4 333 793