CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Se esperan lluvias fuertes para el estado

Compartir

El paso de tres ondas tropicales y la entrada de aire húmedo desde los océanos a nuestro país, favorecerá mas lluvias para esta semana. De la misma manera seguirán presentándose altas temperaturas en varios estados.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, se prevé que una onda tropical cruce el sur del país el día de hoy, y dos más lleguen para el martes y jueves al sureste, centro y sur. También se espera que se mantenga el constante flujo de aire húmedo procedente del océano Pacífico y golfo de México, en combinación con una vaguada al centro del territorio nacional.

La afectación de todos estos sistemas meteorológicos, va a provocar en el transcurso de los próximos días, lluvias intensas (75 a 100mm por día) en los estados de VeracruzChiapasOaxacaPueblaEstado de MéxicoJaliscoZacatecasDurango Chihuahua. De la misma manera, son posibles lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero y Colima.

Así mismo, en los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Tabasco, Aguascalientes, Morelos, Sinaloa y Sonora se prevén acumulados de lluvia fuertes (25 a 50mm por día). En el resto de los estados de nuestra entidad federativa, solo se darían lluvias de ligeras a moderadas de cuando mucho 25mm. Cabe destacar que las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas por lo que se recomienda a la población en general tomar precauciones.

ECMWF