CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Uncategorized

Se llevó acabo la primer reunión del comité directivo del CEACH(Consejo Estatal Agropecuario De Chihuahua)

Compartir

El día de hoy se llevó acabó la primera reunión del comité directivo  del CEACH (Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C).

La reunión estuvo a cargo del presidente el Lic. Alfonso Lechuga de la Peña, y como invitado especial el Lic. Manuel Baeza García Secretario del Consejo Estatal Agropecuario, en donde se tocaron los puntos más importantes del plan estratégico que se  estarán trabajando en la nueva administración en el periodo 2018-2020.

Al inició tomo el uso de la palabra el Lic. Alfonso Lechuga de la Peña. -“En esta primera sesión mandamos una consulta a los vicepresidentes que nos indicarán cual es la problemática que ven para su vicepresidencia o sector ,y cuales alternativas o propuestas de solución podemos enmarcar para darle salida a esa problemática, y de esa manera estructurar un plan de trabajo para el Consejo Estatal Agropecuario, para las vicepresidencias. También se les hizo llegar a todos ustedes una organización por vicepresidencias y los miembros asociados que conforman las vicepresidencias para que todos puedan tener una interlocución y conocer cuáles son las necesidades, para esta manera poder tener una agenda institucional, saber cuáles son los temas que tenemos que abordar como consejo y poderle dar seguimiento pues a ese plan de trabajo que se está estructurando.”. Concluyó.

Entre algunos los temas que se tocaron se encuentran los siguientes:

Se requiere capacitación y recursos para la utilización de energía renovables, como son la energía solar y eólica.

Comercialización de productos locales y estrategia de mercado.

Fortalecimiento y creación de empresas agroindustriales.

Seguimiento a proyectos productivos. (Actualmente están pendientes 30 solicitudes en SAGARPA, de proyectos productivos)

Desarrollo de proveedores, existen muchos prestadores de servicios que aún no se conocen, parte de la estrategia en esta área es recopilar un directorio de prestadores de servicios, delimitar y darle promoción  a quienes están adentro del consejo, para que consuma el consejo de cierta manera.

Entre otros.