CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Principal Regionales

Sesiona Cabildo por primera vez con sala vacía; cubrebocas obligatorio para Alcaldesa y regidores

Compartir

Chihuahua-.

Por primera vez en el Cabildo de Chihuahua tuvo que sesionarse a puerta cerrada con la única presencia de los Regidores, la Alcaldesa, Síndico y Secretario del Ayuntamiento. Esto se debió a la Contingencia Sanitaria Federal que se vive debido al coronavirus. Tanto la Presidenta Campos Galván como el resto del Ayuntamiento se vio obligado a utilizar guantes y cubrebocas.

Ante una sala vacía, pues no hubo público presente. Tampoco se permitió a los regidores llevaran a sus asesores e incluso a los integrantes de los medios de comunicación se les restringió el acceso apelando a la indicación federal de evitar aglomeraciones en espacios cerrados, tal como lo es el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Para sesionar, se utilizó una mesa especial la cual fue montada únicamente para la sesión de hoy, ya que la mesa histórica en la que se sesiona no permitía la sana distancia entre los miembros de este Cuerpo Colegiado. Con esta mesa que permitió la distancia de 1 metro entre cada integrante del Cabildo del Ayuntamiento, cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial se realizó esta Sesión de Cabildo atípica a causa del Covid-19, Coronavirus.