CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Noticias Principal Regionales

Si contraes coronavirus en Chihuahua tienes más probabilidad de morir que de recuperarte

Compartir

Chihuhaua-.

Con la cifra total de 126 chihuahuenses muertos a consecuencia del coronavirus al día 7 de mayo se llega ya a pensar que, con solo 54 recuperados tras haber sido hospitalizados, se tiene más probabilidad de morir que de curarse. Esto, pese a que una gran parte de los habitantes de Chihuhaua siguen minimizando al virus.

Esta cifra de muertos fue dada a conocer la mañana de hoy por parte del Doctor Arturo Valenzuela -vocero oficial de la Secretaría de Slaud durante la pandemia-, quien acotó que con información del día de ayer a las 9 de la noche se puede confirmar la muerte de 126 personas a consecuencia del covid-19.

Así mismo, dio a conocer que yase ha logrado identificar a 729 casos positivos. Es decir, hay por lo menos 729 enfermos de covid-19, de los cuales 333 son casos ambulatorios, es decir; están en casa. Mientras que permanecen hospitalizados 219 casos. Y han conseguido el alta sanitaria solamente 51 pacientes. En contraste, han ocurrido ya 126 muertes, 17% de los casos, señaló el Doctor Valenzuela Zorrilla.

En cuanto a los casos hospitalizados, hay 131 chihuahuenses en estado de salud grave, 76pacientes se encuentran en condición estable y lamentablemente 12 chihuahuenses más están al borde de la muerte, teniendo que ser intubadas. Total de personas en hopsital: 219

Según el Doctor Arturo Valenuzuela, los contagios por municipio son las siguientes: Juárez; 151 internados, Chihuahua 54, y de los demás 25 municipios, 2 casos, o menos

En cuanto a las muertes, Chihuahua y Juárez ocupan los primeros lugares:
104 muertos por covid-19 en Juárez, de las cuales han ocurrido 61 muertes en el IMSS, 28 en la Secretaría de Salud, 12 en el ISSTE y 3 en hospitales privados. Chihuahua Capital cuenta ya con 16 muertes, de las cuales 9 murieron en el IMSS, 2 en la Sevretaría de Salud, 2 en el ISSTE y 2 más en hospitales privados. El resto de municipios registra 1 muerte, en el IMSS. Total 126 chihuahuenses muertos.