CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Siguen pendientes 700 millones de pesos para la comercialización de maíz

Compartir

Se tienen una serie de diálogos con la Federación tratando de destrabar los recursos, que la misma Sagarpa había ofrecido

El Heraldo Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- Fondos por 700 millones de pesos correspondientes a programas de apoyo para la comercialización de maíz, siguen pendientes de entregar a los productos, algunos de esta región, informó Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural en el estado, quien acusó de una falta de voluntad por parte de Gobierno federal.

Tras los señalamientos del Consejo Estatal Agropecuario sobre la falta de diálogo con el gobierno federal para bajar recursos para el campo chihuahuense, el funcionario recalcó que no es falta de voluntad ni de trabajo por parte del Gobierno del Estado.

Declaró que tienen una serie de diálogos con la Federación tratando de destrabar los recursos, que la misma Sagarpa había ofrecido, pero algunos programas siguen sin avanzar.

Ejemplo de ello, comentó, es el que tiene que ver con el apoyo a la comercialización de maíz, “que a decir de Aserca se trata de 700 millones de pesos”.

Explicó que los productores esperaban este dinero desde los meses de diciembre y enero, y ahora casi al finalizar abril no ha llegado. “Y no es falta de gestión o entrega de proyectos, es falta de voluntad por parte del gobierno federal”, recalcó.