CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Soyeros estadounidense responden a la propuesta de China sobre aranceles

Compartir

LISA HUMPHREYS. GERENTE DE COMUNICACIONES DEL CONSEJO DE EXPORTACIÓN DE SOJA DE EE. UU.

ST. LOUIS. En respuesta al anuncio de que China propone imponer un 25 por ciento a las importaciones estadounidenses de soja, según el Ministerio de Comercio de China, la Asociación Americana de Soja (ASA), el Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos de América (USSEC) y la United Soybean Board (USB) publican las siguientes declaraciones.

“ASA siempre ha mostrado una nuestra gran preocupación desde que se planteó la posibilidad del establecimiento de aranceles anuestra soya.

Ahora esto ya es una realidad y un arancel de 25 por ciento para la soja estadounidense en China tendrá un efecto devastador en cada productor de soja en los Estados Unidos de América”, dice el presidente de ASA, John Heisdorffer. “Creemos firmemente que la soya puede ayudar a reducir nuestro déficit comercial al aumentar la competitividad, y continuaremos trabajando con nuestros socios en USB y USSEC para mostrar cómo es posible”.

“La industria estadounidense de la soya tiene una trayectoria de 36 años invirtiendo activamente y asociándose en programas que apoyan los objetivos de China de lograr una seguridad alimentaria sostenible “, dice el presidente de USSEC Derek Haigwood, un productor de soja de Newport, Arkansas.“Los productores y exportadores de soja de EE.UU., deben saber que USSEC continurá trabajando en su nombre para desarrollar la demanda mundial y ampliar el acceso al mercado de los productos de soja estadunidenses en China y otros mercados”.

“Hoy China anunció un impuesto propuesto del 25 por ciento sobre las importaciones de soja de estadounidense a China”, dice el presidente de USB Lewis Bainbridge, un productor de soja de Ethan, Dakota del Sur. “Quiero asegurarles a los agricultores que con su aprobación continuaremos invirtiendo en nuevas oportunidades de mercado para construir una cartera de demanda mundial de productos de soya estadounidenses”.

El Consejo de Exportación de Soja de los Estados Unidos de América conecta a los productores con oportunidades para mejorar la nutrición humana, la producción ganadera y la acuicultura. Esta misión se lleva a cabo con una base técnica basada en la ciencia y una red mundial de alianzas que incluyen productores de soja, exportadores, organizaciones agroindustriales y agrícolas, investigadores y agencias gubernamentales. USSEC opera a nivel internacional y trabaja con programas de acuicultura en diferentes naciones para ayudar a garantizar la sostenibilidad y la rentabilidad para los productores de la industria.Los programas de USSEC están parcialmente financiados por la United Soybean Board.

Los 73 agricultores-directores de USB trabajan en nombre de todos los productores de soja de los Estados Unidos de América para lograr el máximo valor para sus inversiones. Estos voluntarios invierten y aprovechan los fondos de compensación en programas y asociaciones para impulsar la innovación de la soja más allá del bushel y aumentar la preferencia por la soja estadounidense. Esa preferencia se basa en la calidad de la harina y el aceite de soja y la sostenibilidad de los productores de soja de EE. UU. Según lo estipulado en la Ley federal de fomento, investigación e información del consumidor de soja, el Servicio de comercialización agrícola del USDA tiene responsabilidades de supervisión para el USB y el control de la soja.

ASA representa a todos los productores de soja de estadunidenses en cuestiones nacionales e internacionales de importancia para la industria de la soja. Los esfuerzos de promoción de ASA son posibles gracias a la membresía voluntaria de agricultores por parte de agricultores en 30 estados donde se cultiva soja. Para obtener más información sobre ASA, visite www.soygrowers.com.

TRADUCCIÓN GOOGLE E INFORURAL.