CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Sprouders, una herramienta para productores del campo

Compartir

NOTIMEX.

Sprouders, la aplicación que vincula a productores del campo y compradores de varios países, se ha convertido en una “puerta alterna” para incursionar a nuevos mercados, ante la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El director general de Sprouders, Alejandro Lomas, dijo a Notimex que si bien México, Estados Unidos y Canadá figuran como los principales mercados para quienes buscan exportar frutas y verduras, la app ha respondidó de manera positiva a partir de la negociación para modernizar el acuerdo comercial.

“MÁS PRODUCTORES, QUIENES YA EXPORTAN Y TIENEN MIEDO DE QUE LES CIERREN LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS, HAN BUSCADO NUEVOS MERCADOS Y SE HAN SUBIDO (A LA PLATAFORMA) PARA SABER SI HAY COMPRADORES EN EUROPA O ASIA”, APUNTÓ.

Ello, sostuvo, debido a que la herramienta funciona como iMarketing Place para facilitar la inserción al mercado exterior, sin intermediarios, pues los productos, cátalogos y marcas se colocan en dicho espacio digital, similar a una red social.

Hasta ahora se han incorporado casi mil 500 usuarios y, de ellos, 80 por ciento pertenecen a las tres naciones de la región Norteamérica y el resto es de Asia, Europa y otros países de América Latina, resaltó.

Tras participar en la primera Cumbre Juvenil de Agronegocios y Seguridad Alimentaria, celebrada en la Ciudad de México, dijo que Sprouders ofrece información oportuna respecto a los precios de compra y venta sobre diversos productos agroalimentarios, ya que está conectada a las terminales de los mercados de Estados Unidos, Europa y México.

Se tratan de datos sencillos que son compartidos todas las mañanas, al tener presente que el negocio del campo comienza a las 04:00 horas y cierra hasta las 12:00 horas del día, y permite identificar el momento, mercado y precio idoneo para vender o comprar los productos del campo, comentó.

El emprendedor comentó que a la plataforma se han sumado organizaciones integradoras, las cuales agrupan a decenas de micro, pequeños y medianos productores para facilitarse el acceso a las frutas y verduras en común.

“CON ESA INTENCIÓN NACIÓ SPROUDERS HACE MÁS DE DOS AÑOS Y MEDIO, CUANDO NOS DIMOS CUENTA QUE EL PROBLEMA RESIDÍA MÁS EN LA FALTA DE INFORMACIÓN QUE EN LAS GANAS DE LOS PRODUCTORES PARA EXPORTAR O LA CANTIDAD DE PRODUCTOS POR COLOCAR EN LOS DIFERENTES MERCADOS”, EXPUSO.

Desde entonces, expuso, el concepto de la app ha evolucionado y hoy cuenta con noticias relevantes sobre el sector agricola, opera similar a una red social, porque hay información relacionada a fletes, abogados del campo, medidas de sanidad e inocuidad, etiquetado y más para “pulirse” como productor.

“Queremos ser el ‘Bloomberg de la Agricultura’, una plataforma donde la gente compre y venda acciones y, al mismo tiempo, ofrezca información financiera, datos y noticias”, acentuó Lomas, quien añadió que la aplicación está disponible en iOS, Android y en la web.