CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Noticias Principal Regionales

Sube a 36 el número de víctimas del Coronavirus en Chihuahua; casi 200 contagiados

Compartir

Chihuahua-.

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, al día de ayer: 19 de abril, el Covid o Coronavirus ha cobrado la vida ya de 36 chihuahuenses, y se ha logrado identificar a casi 200 infectados. La mayoría de quienes han perdido la vida a causa de este virus, son hombres de entre 25 y 45 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero oficial de la pandemia: Doctor Arturo Valenzuela, quien detalló que existen actualmente 171 casos detectados, 36 muertos, 17 pacientes recuperados y 375 personas descartadas.

Los casos confirmados por municipio son: Guadalupe y Calvo, Saucillo, Camargo, Julimes y Cuauhtémoc, 1 caso cada municipio. 2 casos en los municipios de Meoqui y Namiquipa, respectivamente. Mientras que en Chihuahua Capital son 34. Y Ciudad Juárez registra 121 casos. Finalmente se dijo que Bachíniva cuenta ya con 5 casos.

De los datos anteriores, el 64% son hombres y el 35% mujeres. A decir del Doctor Valenzuela, de estos 171 pacientes infectados de Covid-19, se encuentran estables 21, lo que representa el 32%. Pacientes en estado grave son 55 pacientes, es decir el 58%. Y afirmó hay 8 casos muy graves, entubados con respiración asistida, lo que significa el 11% del 100% de pacientes.

En cuanto a las lamentables defunciones, Juárez tiene 21 pacientes muertos en IMSS, 4 de la Secretaría de Salud, 22 pacientes del ISSSTE, y 2 chihuahuenses más que perdieron la vida en hospitales privados. En total 29 muertos. Chihuahua Capital registra 4 fallecimientos en el IMSS Morelos, y 1 de la Secretaría de Salud. Así mismo, los municipios de Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo registran 1 caso de muerte, cada uno, en las clínicas del IMSS.