CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Sufren camarguenses el desabasto de agua

Compartir

Cientos de camarguenses de 16 colonias y dos comunidades rurales sufrieron el desabasto de agua en sus tomas domiciliaras desde las 09:00 horas de ayer por una fuga en la red de la galería filtrante del “Edén”, la cual fue reparada por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que, sin previo aviso, sectores contaran a la brevedad posible con el vital líquido.

La molestia por la falta de agua no se hizo esperar, por lo que decenas de personas de diferentes sectores comenzaron a llamar a la JMAS para que les ofrecieran una explicación, siendo así que se reportó la fuga en la citada galería filtrante que abastece a gran parte de la población en la parte alta.

Alejandro Fernández Talamantes, jefe del Departamento de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua, detalló que la fuga fue en la línea de conducción de la galería mencionada hacia la planta potabilizadora, en una tubería de 14 pulgadas, debido a que por el fuerte calor, el material con el que está hecho el tubo se dilata y en invierno se contrae, “lo que provocó que una junta gibault se mueva de lugar originando la fuga, porque además estaba porosa, ocasionando la fuga”, citó.

Destacó que fueron aproximadamente 5 horas de trabajo, siendo afectados los habitantes de las colonias: Abraham González, Estanislao Muñoz, Fovissste, Jorge Negrete, Laderas, San Sebastián, Las Torres, XEOH, Altos de Chavira, Benito Juárez, Obrera, Magisterial, La Lagunita, Roma, San Isidro, así como las dos comunidades rurales: El Tecuán y La Laguna.

Lo anterior fue registrado por el mismo personal debido a que tienen sectorizado de esa forma al municipio, por lo que detectan de forma rápida aquellas colonias y comunidades que pueden ser afectadas.

Se detalló que los trabajos de reparación iniciaron a la brevedad posible, por lo que, sin previo aviso, el agua en la toma domiciliaria volvería a contar con la cantidad necesaria sin problema alguno.