CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Un acto de justicia revertir venta de terrenos

Compartir

La Comisión Nacional del Agua dio marcha atrás a la venta de terrenos federales a orillas del río San Pedro

Como un acto de justicia calificó el señor Guadalupe Limas, integrante del Consejo Ciudadano de Meoqui, que la Comisión Nacional del Agua dé marcha atrás a la venta de terrenos federales a orillas del río San Pedro, por ser este afluente patrimonio de todos los habitantes de la región y el cual fue declarado en 2012 humedal Ramsar.

Al ser entrevistado, Limas recordó que los miembros del consejo estuvieron al pendiente de los predios que fueron vendidos durante la administración de Salvador García Moriel, y en varias ocasiones acudieron hasta la ciudad de Chihuahua para dialogar con Kamel Athie Flores, director local de Conagua, cuyo proceder en el caso elogió.

«Se hizo la justicia como debe de ser, sacamos planos referenciados de lo que es el cauce del río y zona federal, la cual se otorgó a favor del río, la cual sí estaban mal otorgados los permisos o la concesión que se había dado, y que creyendo que era zona municipal, la cual todavía no era en forma municipal y con eso se entregaron y se dio permiso sin saberlo señores de la presidencia que en realidad no eran terrenos municipales», manifestó.

Lucía Gómez, presidente del Consejo Ciudadano de Meoqui, señaló por su parte que los terrenos, cuya superficie es de 38 mil metros cuadrados y se ubican en la esquina del bulevar Eduardo Nájera y calle Pascual Orozco, fueron vendidos durante las administraciones municipales de Salvador García y Manuel Duarte Olivas.

Explicó que los predios en mención eran parte de una concesión otorgada a un particular para extraer material pétreo, pero la hija de esta persona, pensando que le habían sido heredados, los vendió a terceros tras haber sido ayudada por funcionarios municipales con la escrituración.

La activista recordó que hace dos años el Consejo Ciudadano denunció esa situación a Kamel Athie, quien dio órdenes al departamento jurídico de Conagua de invalidar las escrituras, pero no lo hicieron entonces.

Sin embargo, dijo que hace poco les comunicaron que la Presidencia Municipal realizará dicho proceso, lo cual ella ve con desconfianza porque la madre de uno de los regidores del ayuntamiento, Reynol Urías, fue una de las compradoras de los terrenos, donde ya se había colocado una malla ciclónica y plantado palmeras.