CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Nacional Principal

Urge regidor Castañeda a los apicultores a presentar proyecto contra avispa gigante

Compartir

Chihuahua-.

Con la finalidad de blindar las colonias de abejas que producen la miel en el Municipio de Chihuahua, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural urge a los apicultores a presentar una estrategia para hacer frente ante la eventual presencia de la avispa asiática vespa velutin en el territorio chihuahuense.

Ruben Eduardo Castañeda Mora, regidor del Ayuntamiento por Morena y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural urgió a los criadores de abejas, o apicultores, a presentar proyectos que puedan hacer frente a la especie “Vespa Velutin”, o avispa asesina, esto para preservar la vida de las abejas que producen miel y son las responsables de polinizar.

Lo anterior debido a que en plena pandemia por el coronavirus, se detectó la presencia de esta especie -proveniente de Japón y cuya picadura podría ser mortal para los humanos-. en el estado de Washington. Estos animales llegaron a Estados Unidos amenazando a los apicultores y a las abejas productoras de miel.

Pese a que aun no se han detectado en México, sí se consideran un peligro mayor para la apicultura y las especies de abejas locales, motivo por el cual se convocará oficialmente a los apicultores a través del Ayuntamiento a presentar un proyecto para hacer frente a lo que podría convertirse en un problema mayor.

Según indicó el Regidor Castañeda Mora, en la próxima sesión de Cabildo se estará presentando oficialmente una propuesta para que mediante recursos del Municipio se logre financiar un proyecto que asegure la erradicación de la plaga en caso de presentarse y la continuidad de las colmenas de abejas.

“Lo voy a tratar con el grupo de apicultores que contacté,para que elaboren una propuesta, ellos que saben, y presentarla al Ayuntamiento más que nada como una medida emergente cautelar. Esa va a ser la respuesta ante la avispa; nos vamos a coordinar con los grupos de apicultores de Chihuahua, con los independientes, para que generen una propuesta(SIC)”

Interesados pueden ponerse en contacto con el regidor al siguiente número: 6144271925

Etiquetas:

También podría gustarte