¿Has escuchado sobre el Consejo Certificador del Sotol?

0
1377

Aquí te platicamos sobre este.

El Consejo Certificador del Sotol de la ciudad de Chihuahua, fue creado el 10 de enero del 2018, actualmente es un organismo reconocido por Gobierno del Estado como el encargado de la investigación y la certificación del gremio sotolero.

Una de las principales funciones del Consejo Certificador del Sotol, es precisamente la certificación de las bebidas alcohólicas derivadas del sotol, así como la defensa de la denominación de origen. 

Chihuahua comparte la denominación de origen con los estados de Coahuila y Durango, dentro de los tres estados Chihuahua tiene acción, la intención de este consejo es que se adhieran los productores tanto los de Chihuahua, como Coahuila y Durango.

“Actualmente se esta trabajando con productores del estado que son los que se han adherido al consejo certificador, pero también se tienen solicitudes de Coahuila y Durango que están próximos a ingresar, algunos de los compañeros de Coahuila ya habían ingresado, pero ahorita ha faltado la comunicación con ellos y no podemos saber en que estatus se encuentran. “

Los certificadores son un organismo de certificación, que este como tal se dedica a la evaluación de calidad del producto o algún servicio, todo esto se lleva acabo bajo un esquema de certificación derivado de una denominación de origen, que una denominación abarca un territorio geográfico. La certificación consiste en la verificación del producto desde sus inicios, hasta su final, se verifica la planta, el proceso de producción, el embazado y ciertas relaciones que existen entre productores y comercializadores o embazadores.

La importancia que tiene el verificar el proceso de este producto es mostrarle a la gente que están consumiendo un producto de calidad, como organismo es darle la garantía no solo al consumidor, si no a los mismos socios, viendo que el producto que ellos van a fabricar también es de calidad y darle un valor real.