Cd Mex-.
Los Mochis, Sinaloa.-
Con una derrama inicial superior a los 15 millones de pesos, Segalmex inició la dispersión de los apoyos a la comercialización del maíz correspondientes a la cosecha otoño invierno 2019-2020.
Sergio Roberto Márquez Berber, gerente de estudios y proyectos de esta institución federal, dio conocer que dentro de esta primera etapa, los recursos liberados beneficiaron a un total de 374 productores del estado de Sinaloa.
Ratificó que el apoyo comprende un pago de 359.69 pesos por tonelada y será para todos aquellos productores que siembren hasta un máximo de 50 hectáreas y aporten una producción máxima de 600 toneladas de maíz ya sea de color blanco o amarillo.
Señaló que el primer etapa de recursos liberados corresponde a la validación de las primeras 42 mil toneladas de la gramínea.
Precisó que por municipio los recursos beneficiaron a 155 productores de Navolato, 82 a guasave, 23 a Ahome, 20 a Culiacán y 22 angostura, 11 a mocorito y 12 a Sinaloa, 18 a Mazatlán y 9 al Fuerte, 8 a elota y 13 Salvador Alvarado.
Marquez Berber precisó que el incentivo se paga directamente al productor que tienen su expedientes y facturas correctas.
“Invitamos a todos los actores a apegarse a la mecánica operativa, a los productores a brindar correctamente su documentación, a compradores y vendedores a subir al sistema-SEGALMEX las facturas personales y globales”.
Para cualquier duda en torno a este programa, se sugiere al productor acercarse a las líneas de atención de Segalmex para saber acerca de su pago, en el entendido que en lo sucesivo se seguirán realizando los pagos a todos aquellos productores de maíz que cumplen con lo establecido.
“Lo anterior, como parte del compromiso adquirido con los productores, el cual se cumplirá plenamente”.
Fuente: Inforural.com