Ahorita en épocas de veda, porque la veda es meramente de escritorio, no la respetan, ahorita tú ves que los oficiales de pesca que nomás se andan paseando y no cumplen, señaló el Presidente de la Federación Rivereña en el estado de Nayarit.
TEPIC, Nayarit.
Juan De Dios Fernández, presidente de la Federación Rivereña en el estado de Nayarit, en entrevista declaró que los pescadores de las diversas cooperativas de la entidad le solicitan al Gobierno del Estado que les permita que sean ellos mismos quienes realicen las labores de inspección y vigilancia.
Sobre este tema, el entrevistado explicó: “Pedimos que nos faculten a dos o tres pescadores de cada una de las cooperativas, pero ponerlo a disposición del ministerio público federal, ahorita en épocas de veda porque la veda es meramente de escritorio, no las respetan, ahorita tú ves que los oficiales de pesca que nomás se andan paseando y no cumplen con su encargo y no actúan para lo que dice la ley”.
En este mismo contexto, el entrevistado aseveró que a pesar de que en estos momentos existe la veda del camarón y otras especies, hay pescadores libres que ya están sacando el producto y ninguna autoridad los detiene o castiga y estas acciones provoca pérdidas económicas a los pescadores que pertenecen a las diversas cooperativas.
Antes de concluir la entrevista, Juan de Dios Fernández expresó que a pesar de que el Gobierno del Estado les ha brindado diversos apoyos a los pescadores de la entidad aún hace falta mucho por hacer en beneficio de este sector productivo.
fuente: Inforural.com