9.7 C
Chihuahua
viernes, noviembre 22, 2024

Necesario que titular de CONAGUA venga y conozca la verdad del agua en Chihuahua: Rubén Castañeda

Chihuahua-.

El Regidor capitalino Rubén Castañeda, perteneciente al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) consideró que actualmente en Chihuahua se vive una crisis derivada por la extracción del agua, y aseguró, no se puede ignorar que es un problema. Pidió que la Directora de CONAGUA venga y conozca personalmente la situación que se vive realmente.

A decir del Regidor titular de la Comisión de Desarrollo Rural del Municipio Capital, es necesario que Blanca Jiménez -actual directora de la Comisión Nacional del Agua- venga a Chihuahua y conozca de primera mano el problema de la sequía que azota al 77% del territorio estatal. Pues consideró que el nivel de agua de la Presa Las Vírgenes es extremadamente bajo, lo que puede repercutir en el ciclo agrícola 2021.

Así mismo, detalló Castañeda Mora que: “al final del día no podemos ignorar que es un asunto importante, to creo que aquí lo que se tiene que hacer es, medidas nuevas, a futuro que replanteen esta problemática. La verdad es que ignoro en su totalidad los acuerdos, cuáles han sido los convenios entre los perjudicados y el Gobierno. Es un tema que se tiene que atender, porque van y vienen, acuerdan, no están de acuerdo y de pronto vuelven a salir a las calles, vuelven a abrir las presas…. Esto demuestra que no ha habido un acuerdo(SIC)”, acotó el regidor morenista.

En cuanto al Presidente López Obrador, el regidor Castañeda precisó que si bien él no puede venir a verificar la situación, debería designar a alguien de su confianza para que tenga información certera y verídica, pues consideró que hay un desconocimiento del tema por parte del Ejecutivo.

De que sabe, pues debe de saber, a lo mejor le dicen que hay agua y que los ciclos están asegurados, pero lo que pasa es que al ver las presas -yo estuve por allá hace unos 15 días- y la verdad es que el panorama es triste. Basta ver las de Chihuahua (capital) para ver que no están a su capacidad. Todo lo que ha habido por falta de lluvia, genera no desconfianza sino que los productores vean que el próximo año no se pueda asegurar la cosecha. Pero también hay que ver que la persona encargada de CONAGUA venga, y genere acuerdos. Que se enteren realmente de la situación del agua (SIC)“.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD