Chihuahua-.
El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua a través de su Presidente pidió a los posibles candidatos a la elección por la gubernatura en el 2021 incluir entre sus compromisos el defender y ser capaces de dialogar los recursos federales asignados al sector agropecuario, pues detalló, actualmente el sector enfrenta una situación grave debido a la pandemia, la restricción en exportaciones, la extracción de agua de las presas, una sequía atípica y el recorte presupuestal en algunos programas.
Lo anterior fue expresado por Alfonso Lechuga de la Peña, quien detalló que aún muy pronto para hablar, si bien ya está la carrera para la gubernatura, es muy prematuro hablar de algún candidato en específico, lo que si, que nosotros como Consejo estaremos buscando sostener reuniones con los precandidatos, con los candidatos, para hacerles una serie de peticiones.
Lechuga de la Peña pidió que los aspirante a Gobernador no se aprovechen del puesto para hacer política y ganar votos, ya que tanto Campos Galván, como Perez Cuellar y Juan Carlos Loera actualmente ocupan un puesto en la función pública.
«Es un tema del que debemos estar muy atentos: que no se haga proselitismo con recurso público, y nosotros lo que haremos es plantearles la necesidad del sector agroindustrial de alguien que sea capaz de dialogar y defender los recursos federales destinados a la agroproducción(SIC)».
Según aseguró el Presidente lechuga de la Peña, este posicionamiento del sector es para hacerles ver a los precandidatos que deben voltear a ver al sector, e incluir en sus propuestas programas que detonen la producción agrícola.
«se detiene un recurso mayor estatal para las actividades agro dado la falta de apoyo federal. Tiene que haber un reajuste en el sector, de saber qué áreas realmente son productivas para el estado y cuales no. Y en base a ello, redistribuir presupuesto a fin de fomentar el desarrollo agroindiustrial(SIC)».