Chihuahua-.
En relación al próximo puente peatonal y ciclista que unirá a los parques El Rejón y El Encino, esto como parte de las acciones emprendidas por el Fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas, la Presidenta Campos Galván dio a conocer que durante el último año de su administración éste Fideicomiso se abocará a dotar de servicios básicos a dicho parque.
Actualmente el denominado Parque Tres Presas, a excepción de El Rejón -en donde alumbrado y agua potable sí sirven-, presentan graves problemas por la falta de alumbrado público, baños, y agua potable para los deportistas que acuden al lugar. Por su parte en El Rejón se reporta constantemente el robo a vehículo, o autopartes, y los baños en mal estado.
Así pues, durante el próximo 2021 el Fideicomiso dirigido por el empresario Alvaro Madero estará realizando el trabajo acumulado en el Parque Metropolitano, pues se pretende dotar de los servicios básicos al lugar: agua potable, luz, seguridad. Además, se estará construyendo un puente para unir dichos parques bajo una inversión aproximada de 20 millones de pesos y una “arena deportiva”, detalló la Presidenta Municipal Maru Campos.
Cabe destacar que este fideicomiso cuenta con un acumulado cercano a los 63 millones de pesos, de los cuales 20 MDP se destinarán para el referido puente peatonal y ciclista, quedando entre 40 y 43 millones de pesos para las demás acciones a emprender en este parque que se ha convertido en el más visitado de Chihuahua Capital para realizar ejercicio, dejando de lado a otros parques tradicionales de la ciudad como el Lerdo, Urueta, Revolución, Santo Niño y la propia Ciudad Deportiva.