Brenda Ríos manifestó que tanto el desmantelamiento de CONAFOR al igual que la CONAGUA en Chihuahua, resulta en un abandono institucional que obliga a los Chihuahuenses a depender y “rogar” por recursos
Brenda Rios, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, manifestó que los recortes presupuestales a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la tala inmoderada son las principales causas de la devastación que sufre la sierra de Chihuahua en materia de incendios forestales.
Manifestó, que el presupuesto se ha visto disminuido en un 43% en lo que va de esta administración federal resultando en alrededor de 1,684 incendios afectando un total de 29,559 hectáreas.
Hizo un llamado de urgencia a las autoridades a apoyar a los municipios en emergencia como lo son #Bocoyna y #Guerrero que este fin de semana se vieron severamente afectados.
Lo anterior, resultado de un gobierno empeñado en desmantelar las instituciones responsables de proteger nuestros bosques y garantizar la cosecha de agua en las partes altas de las cuencas.
Es claro que la estrategia tiene intensión de concentrar la toma de decisiones presupuestales en Palacio Nacional.
Brenda Ríos manifestó que tanto el desmantelamiento de CONAFOR al igual que la CONAGUA en Chihuahua, resulta en un abandono institucional que obliga a los Chihuahuenses a depender y “rogar” por recursos para afrontar la severa sequía por la que atraviesa el norte del país.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua