DELICIAS.- Integrantes del Club de Leones dieron seguimiento a los trabajos de reforestación esta semana con especies de árboles nativos, los cuales por ser resistentes a la sequía tienen menos requerimientos de agua; asimismo, en próximas plantaciones se realizarán pruebas con “lluvia sólida” para ahorrar líquido.
Sergio Martínez, coordinador del área de Medio Ambiente del Club de Leones, señaló que el jueves visitaron la plaza del Ferrocarril, en el sector norte, espacio que planean convertir en un nuevo pulmón verde de la ciudad.
Resaltó que han dado prioridad a la reforestación con especies de árboles adaptadas a la escasez de agua, como el huizache y los encinos, de los que plantaron veinte ejemplares de un metro de altura que fueron proporcionados al club por un vivero.
Martínez hizo hincapié en que las especies nativas ayudarán no sólo a reverdecer los espacios públicos, sino que también contribuirán de forma significativa al ahorro del agua. Además probarán en las próximas plantaciones un compuesto químico denominado “lluvia sólida”.
Afirmó que este producto se originó en Israel y promete igualmente ayudar en el cuidado del recurso hídrico, pues permite retener la humedad en las raíces durante un periodo prolongado reduciendo la necesidad de riego.
Aparte de los trabajos de reforestación, el Club de Leones emprenderá otras acciones en pro del ambiente como el rescate de las plantas endémicas, ya que permitirán alcanzar un desarrollo más sustentable en la región centro sur del estado.
Otra actividad que se planteó ante el comité de los socios del club es la recolección de basura electrónica, la cual pretenden institucionalizar con dos fechas al año.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua