Puntualizó que esta semana entró la canícula, en consecuencia, las lluvias dieron un poco de tregua, lo cual es positivo, ya que permite un mejor desarrollo de los sembradíos, así como realizar diversas labores en el campo.
Miguel Muñoz recordó que adelantaron la entrega de semillas para que los productores pudieran iniciar con las labores de siembra antes de que se presentaran las primeras precipitaciones pluviales, las cuales comenzaron desde mediados de junio de manera muy copiosa.
“Esto permitió que varios agricultores iniciaran a tiempo con sus actividades productivas, aprovechando el buen temporal que se ha presentado (…) si se cumplen los pronósticos de las lluvias, de un estimado de 571 milímetros para el presente año, por arriba de la media de 521 milímetros, será algo muy alentador para el campo”, concluyó.
Para concluir, el titular de la Sedrae informó que a lo anterior deben sumarse las 45,000 hectáreas de riego, las cuales también se han visto beneficiadas por el buen temporal, pues las lluvias reducen los costos de producción y se prevé que tengan una alta productividad de cosecha por hectárea.
Fuente: EL SOL DEL CENTRO