Chihuahua, Chih.- Lideres agricultores del distrito de riego 005 en Delicias y 113 de Camargo, muestran su inconformidad por el volumen autorizado por parte de Conagua, para este ciclo agrícola.
De los 570 millones de metros cúbicos que se habían solicitado, la dependencia federal solo aprobó 495 millones, de los cuales pretende trasvasar 30 millones a la presa Luis L. León.
Durante la reunión de este sábado, el director de Conagua (Comisión Nacional del Agua) Félix Sánchez, anunció que no podrán extraerse más de 500 millones de metros cúbicos de ambas presas, solo podrán extraerse 415 millones de metros cúbicos de la presa La Boquilla, y 35 millones de metros cúbicos de la presa Francisco I. Madero, lo cual es un total de 450 millones de metros cúbicos que solo servirán para irrigar el 38 por ciento de la superficie de los distritos de riego 005 y 113.
Se expresó que ante esta situación ya giraron oficios a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y el diputado Mario Mata Carrasco, todo con el propósito de gestionar que se aumente el volumen de agua para el próximo ciclo agrícola.