El vital líquido proviene de las presas San Gabriel y Pico de Águila.
El ingeniero Roberto Baca, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) distrito Río Florido, refiere que fueron destinados 84 millones de metros cúbicos de agua, para el ciclo primavera-verano; en lo que respecta al riego de cultivos con agua rodada.
Para el ciclo agrícola primavera-verano, en lo que respecta a riego con agua rodada para la agricultura, de los municipios de López y Coronado, que forman parte del distrito agrícola del Río Florido, se destinó una cantidad de 84 millones de metros cúbicos de agua, provenientes de la presa San Gabriel y Pico de Águila, refiere el titular de la Sader.
Pese a que el municipio de Jiménez forma parte del distrito agrícola, no se incluye dentro del agua rodada, destinada para el presente ciclo agrícola, derivado de que dicha zona es de riego por bombeo.
Los 84 millones de metros cúbicos, que serán destinados para los municipios de López y Coronado, servirían para el riego de mil 800 hectáreas de alfalfa; 750 hectáreas de nogal; 150 hectáreas para la horticultura; mil 500 para maíz forrajero y otros productos, con cuatro mil 500 hectáreas, expresa el ingeniero Roberto Baca.
Por otra parte, el ingeniero señala que hasta el momento no se tiene registro de plaga alguna en los cultivos, en lo que respecta a todo el distrito que incluye a Jiménez, López y Coronado, derivado de que mucho de los productos, aún están en proceso de siembra; a excepción del nogal, el cual aún no comienza a echar fruto.
Fuente: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral