Proyecciones realizadas por el USDA indicaron que el crecimiento esperado a nivel global, se vería impulsado en gran parte por un mejor desempeño en México, en donde se pronosticó un alza de casi 2%.
Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron a que al cierre de 2022, la producción mundial de carne de res cifrará 58.6 millones de toneladas, esto representará un alza de 0.9% en comparación con 2021.
Este pronóstico, correspondiente al mes de abril, resultó superior al de enero, cuando las perspectivas del organismo apuntaron a que el procesamiento bovino totalizaría en 58.1mt.
El crecimiento sería impulsado en gran medida por un mejor desempeño en México, que si bien ocupa el sexto lugar a nivel global como productor de carne de res, se espera que registre una cifra récord, llegando a 2.1 mt. superando en 1.8% lo aportado en 2021.
De acuerdo con el USDA, los resultados positivos en nuestro país obedecerían a una mejor demanda en los establecimientos de los servicios alimentarios, así como a la buena rentabilidad dentro del sector ganadero nacional.
EE. UU. Y BRASIL SE MANTIENEN COMO LOS PRINCIPALES PRODUCTORES
Otro país en donde se espera un crecimiento importante en cuanto a la producción es Brasil, que actualmente ocupa la segunda posición como el mayor aportador, con 9.8 mt. al finalizar 2022, gracias a un alza interanual de 3.6%.
En este caso, las estimaciones derivarían de una amplia disponibilidad de bovinos listos para el sacrificio en la nación sudamericana, y mejor rentabilidad en las plantas procesadoras.
EE. UU., continuaría siendo el principal productor, esto pese a que, según los pronósticos, su aportación experimentará una disminución de 0.8% en comparación con el volumen registrado el año anterior., quedando en 12.6 mt.
El USDA indicó que este escenario obedecería a una contracción sostenida en el hato bovino, resultando esto en una oferta limitada de animales para el sacrificio.
Fuente: Ganaderia.com