Al ser identificado el animal fue desechado haciendo uso de todos los protocolos, explicó Humberto Santana.
El director del departamento de Desarrollo Rural y el Rastro Municipal de Jiménez, Mario Humberto Santana, informó que el caso de tuberculosis bovina detectado provino del municipio de Saucillo.
Caso de tuberculosis detectado en el rastro municipal de Jiménez provino de ganado foráneo refiere el titular de Desarrollo Rural y Rastro Municipal de Jiménez, Mario Humberto Santana.
“El caso que detectamos, provino de Zona Sucia como nosotros le conocemos, de Saucillo, fue identificado aquí y se desechó el animal, haciendo uso de todos los protocolos”, refiere el titular de del Rastro Municipal de Jiménez.
Así mismo, expresó que la tuberculosis se puede registrar en lesiones en asadura, pulmones u órganos internos, así como como en todo el animal.
Por otra parte, se dio a conocer que hasta el momento no se han registrado casos de brucelosis dentro del Rastro Municipal de Jiménez.
Aunado a la información que proporcionó el director del Rastro Municipal de Jiménez, brindó información sobre la bitácoras donde se detectó el caso de tuberculosis, fechado el mes de enero del presente año.
Con información: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral