Desde el 2019 recibieron los apoyos por parte de Gobierno del Estado.
A través de una reunión con carácter de extraordinaria, la Asociación Agrícola Local de Camargo, que preside Daniel González Gamboa, informará a la membresía los resultados de una auditoría externa aplicada a la gestión anterior.
El actual dirigente que asumió el liderazgo de los productores agrícolas de Camargo el pasado mes de febrero, señaló que el despacho contable de Jaime Beltrán del Río, emitió 20 recomendaciones y entre las más importantes se encuentra un adeudo de 4 millones de pesos con Gobierno del Estado, mismo que por intereses moratorios desde el 2019 se convirtieron en 5 millones.
La reunión será este domingo a las 10 de la mañana en el nuevo salón de juntas de la organización, informó Daniel González Gamboa. «Necesitamos que todos nos acompañen para que conozcan la situación real y cómo terminó esta auditoría externa», explicó.
Se debe recordar que el pasado mes de febrero se llevó a cabo una elección y en el momento de entregar la dirección se impulsó desde los agremiados que se realizara la auditoria. “Son cerca de 20 observaciones, donde cuatro de ellas revisten mucho interés y relevancia. Es solo de la administración anterior. Nosotros pretendemos seguir unidos», agregó.
Además de dar a conocer los resultados de una auditoría sugerida por los propios integrantes de la Asociación Agrícola de Camargo, también se busca que se logre cumplir con los pagos ante Gobierno del Estado por el apoyo que se otorgó en el 2019. «Es una deuda de 4 millones de pesos y que al día de hoy ya incrementó a los 5 millones de pesos. La asociación no cuenta con los recursos para solventar el adeudo, por lo que vamos a ver qué tendrá que hacerse al respecto», explicó Daniel González Gamboa.
El préstamo se dio el mes de junio de 2019 a través de insumos y fertilizantes de acuerdo con el convenio entre las partes. Hasta el momento no se ha recuperado ni un peso de dicho apoyo, señaló de igual forma el representante.
Con información: El Diario de Chihuahua