Hasta el 31 de julio del año agrícola del 2022, en el municipio de Jiménez, se han producido 18 mil 300 toneladas de cebolla, con un rendimiento por hectárea de 77.87 toneladas por hectárea, según reportes del Servicio de Información Agrícola y Pesquera (SIAP).
De un total de 601 hectáreas sembradas en Jiménez, sólo se han cosechado 235 hectáreas hasta el 31 de julio del 2022, así lo indican reportes del SIAP. Mismos que dan a conocer que, hasta el momento no se ha registrado siniestro alguno en la siembra de cebolla.
El director del distrito agrícola del Río Florido de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, Roberto Baca, informa que el precio medio rural estimado de la tonelada de cebolla, actualmente se cotiza en los siete mil pesos, pudiendo llegar hasta los más de 10 mil pesos, según la clasificación del producto y para qué mercado será destinado.
El valor de la producción de cebolla, hasta el pasado 31 de julio, es de 128 millones 100 mil pesos. Durante todo el 2021, la producción de cebolla en el municipio de Jiménez fue de 34 mil 855 toneladas, según reportes del SIAP.
Con información: El Heraldo de Chihuahua