KIEV, 6 sep (Reuters) – Las granjas ucranianas han sembrado las primeras 5.170 hectáreas de trigo de invierno para la cosecha de 2023, informó el martes el Ministerio de Agricultura.
La cartera no proporcionó una previsión de siembras, pero el ministro Mykola Solsky dijo a Reuters la semana pasada que la superficie podría caer a 3,8 millones de hectáreas desde los 4,6 millones del año anterior debido a la invasión rusa.
El ministro dijo que la superficie de siembra de cebada de invierno de Ucrania para la cosecha 2023 también podría caer un 20% respecto al año pasado, mientras que la superficie de colza de invierno se mantendría sin cambios.
El ministerio dijo que los agricultores ya habían sembrado 686.000 hectáreas de colza de invierno y añadió que las regiones occidentales de Ucrania habían completado la siembra.
Ucrania cosechó 19 millones de toneladas de trigo este año, frente a los 32,2 millones de toneladas de 2021. Las hostilidades en muchas regiones y la ocupación de amplias zonas por parte de Rusia explican el descenso.
Con información: Reuters