10.5 C
Chihuahua
jueves, noviembre 21, 2024

Hay necesidades en el suministro de maíz amarillo y soya para la producción de Alimento Balanceado, en sorgo autosuficientes

Al participar de forma virtual en la inauguración de este Congreso, el titular de la secretaría de Agricultura detalló que si bien en sorgo se es autosuficiente al producir 94% de las necesidades, hay carencias en maíz amarillo y soya; el año pasado se produjeron casi 40 mt. de alimento balanceado.

Cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) indicaron que al cierre del año pasado, la producción nacional de alimento balanceado alcanzó 38.9 millones de toneladas, un alza interanual de 4%.
El titular del organismo, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que con este volumen, es posible cubrir por completo la demanda nacional tanto del sector pecuario (ganadería, porcicultura, avicultura, acuacultura) y de animales de compañía. 
Autosuficientes en producción de sorgo pero con necesidades en maíz amarillo y soya
Durante el segundo Congreso Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales, aclaró que si bien el país es autosuficiente en la producción de sorgo al producir 94% de las necesidades de esta industria, para el caso del maíz amarillo y soya se hacen esfuerzos multisectoriales para reducir las importaciones.
Víctor Villalobos señaló que en conjunto con la Secretaría de Economía y otras instituciones relacionadas con el comercio exterior, se vigila que haya un intercambio justo de estos insumos destinados a la elaboración de alimentos para las especies de producción.

Por parte de la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (Amepa), su presidente, Ana Luisa Montes Trejo, aseveró que para garantizar la generación de proteína animal y abonar a la seguridad alimentaria es fundamental asegurar el suministro de pienso.
Reconoció que el sector pecuario mexicano tiene una participación esencial en la industria agroalimentaria y en toda la cadena de valor que lo compone, así como para la actividad agropecuaria y la economía nacional.

Con información: Ganadería.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD