BOLETÍN DE PRENSA SADER.
El secretario Víctor Villalobos Arámbula instó al nuevo funcionario a contribuir a cumplir con las altas responsabilidades encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de rescatar al campo y avanzar en la autosuficiencia alimentaria del país.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dio posesión hoy al médico veterinario zootecnista, Arturo Macosay Córdova, como nuevo coordinador general de Ganadería.
Ante el grupo directivo de Agricultura, Villalobos Arámbula resaltó que el funcionario entrante se suma a un equipo de trabajo sólido, por lo que lo invitó a tener plena coordinación con las demás áreas de la dependencia para cumplir con las altas responsabilidades encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de rescatar al campo y avanzar en la autosuficiencia alimentaria del país.
Lo exhortó también a trabajar con responsabilidad y principios éticos, como parte de un gobierno que combate frontalmente a la corrupción e impulsa la transparencia y la rendición de cuentas a favor del sector pecuario.
Tras señalar que la ganadería es un gran pilar del sector agropecuario mexicano, subrayó la importancia de que, como parte de su encargo, el funcionario recién designado trabaje con apertura para establecer alianzas con los actores clave del ámbito primario: los productores y las cadenas productivas y de la agroindustria.
Macosay Córdova manifestó su compromiso de llevar a cabo un trabajo cercano con los ganaderos mexicanos, en el marco de actuación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de sacar adelante los proyectos encomendados por el presidente de la República y atender los retos y oportunidades del sector pecuario nacional.
El nuevo coordinador general de Ganadería es egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y se ha especializado en la producción y reproducción de ganado bovino.
Como parte de su experiencia en el ámbito pecuario ha sido miembro de diversas asociaciones de criadores de ganado.