Chihuahua, Chih.- El Candidato a la Presidencia del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh. A.C), presentó ante productores de Delicias su plan de trabajo, esto como parte de su gira por diferentes municipios del estado.
En su presentación Juan Barrio, expresó que Delicias es una de las potencias más importantes para el desarrollo agrícola, es el eje rector de la economía regional, en donde sobresale la producción de nuez, chile, algodón, cebolla, cacahuate, maíz y frijol, así como representante principal de la producción de leche bovina del estado, haciendo énfasis en que la cuenca lechera es la tercera a nivel nacional.
Asimismo, destacó que una vez llegando a la Presidencia del Consejo, se priorizará la atención a la problemática del agua en la región, así como de la evolución del manejo de las presas, con la participación activa del Consejo de Cuenca del Río Bravo.
También comentó que, en coordinación con Gobierno del Estado y municipios, se impulsará y se dará promoción para darle valor agregado a la cadena agrícola y pecuaria del Estado.
En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Delicias Jesús Valenciano García, quien comentó que el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua es una se las asociaciones más organizadas y representativas del Estado.
También se contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones como Alcodesa y Aurech, así como de las empresas productoras agrícolas Los Alamos, Agro- Ipsa, Rancho Zaragoza y productores reconocidos como Carlos Durán y Manuel Balderrama.
Fuente: Con información de OMNIA




