Nuestro país se mantiene como el segundo principal proveedor para el mercado estadounidense, solo por detrás de Canadá, que incrementó sus envíos 25% y por encima de Brasil, que hizo lo propio en más de 700%.
Durante los primeros tres meses de 2022, la tendencia creciente de las exportaciones mexicanas de cárnicos bovinos hacia Estados Unidos se mantuvo, con embarques 40% superiores a los del mismo periodo del año pasado, acumulando 86,300 toneladas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), con este volumen nuestro país se mantuvo como el segundo principal proveedor, representando 25% de las importaciones de dicha nación.
En el conjunto de las primeras 14 semanas de este año, Canadá posicionó en este territorio 87,531 t. de esta proteína animal, tonelaje 8% superior en lo interanual, manteniéndose como el mayor exportador, con una participación de 26%.
Tomando en cuenta las compras totales de carne de res realizadas por EE. UU. desde el extranjero, este país adquirió 340,404 t., lo que representó un incremento de 31% en comparación con el mismo lapso de 2021.
Con el mayor incremento entre los proveedores, por el orden de 748%, Brasil continúo ocupando la tercera posición en este sentido, pues durante el periodo revisado del año envió 50,152 t., abarcando 15% de este mercado.
Las cifras reportadas por Mexican Beef indicaron que Nueva Zelanda, el cuarto principal exportador de estos alimentos hacia territorio estadounidense, siguió reflejando una tendencia a la baja, con 40,107 t., 10% por debajo de lo acumulado hasta el 2 de abril de 2021.
Fuente: Ganaderia.com