Da a conocer SADER los Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra

Chihuahua,Chih.- El pasado 22 de Febrero del presente año, la SADER (Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural), publicó oficialmente en el Diario oficial de la Federación, los Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

El objetivo primordial de este programa es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.


Con estos lineamientos se busca incrementar los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y apícolas; apoyar el equipamiento y obras de infraestructura pecuaria; aumentar la disponibilidad de alimento; lograr suplementaciones minerales proteinizadas y sacáridas para el consumo de especies pecuarias y brindar servicios técnicos, es decir, presencia activa y sistemática de técnicos en el campo de trabajo o capacitación.

El Programa se aplicará de manera anual y estará sujeto a las disponibilidades presupuestales autorizadas en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

La cobertura del Programa es nacional y se ejecutará de manera prioritaria en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y Zacatecas.

Los requisitos y criterios de elegibilidad, derechos y obligaciones de los beneficiarios del Programa, así como el formato para la solicitud de los incentivos están descritos en el Acuerdo que la SADER publicó

Consúltala aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *