Establece Gobierno del Estado acuerdos con el sector apícola chihuahuense

0
432

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezó un encuentro con apicultoras y apicultores chihuahuenses, donde se establecieron acuerdos de importancia para el desarrollo de este sector en la entidad.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría y sue presidida por René Almeida Grajeda, en representación del gobernador Javier Corral Jurado; se contó con la presencia del diputado federal, Efraín Rocha Vega; del diputado local, Jesús Velázquez, e Isidro Aragón, presidente del Sistema Producto Apícola, además de representantes de asociaciones apícolas.

Los acuerdos alcanzados consisten en apoyos para la alimentación de las colmenas, así como la creación de un esquema de financiamiento en el que se contemple a la apicultura como una actividad sujeta al apoyo financiero por parte del Estado.

Además, el secretario de Desarrollo Rural se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes de reforestación en las zonas y regiones que requieran las y los apicultores y plantación de utilidad para la actividad apícola, en los viveros del Gobierno del Estado. Finalmente, se evaluará la creación de un centro de recría para la producción de abejas reinas.

Los legisladores estatales y federales presentes, se comprometieron a impulsar una legislación que impulse y respalde a la actividad apícola.