“Federico Duarte legalmente está destituido” Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Hidalgo del Parral

“Le pedimos al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal que intervenga por nosotros, tuvimos una asamblea general extraordinaria en tiempo y forma para la destitución del delegado Federico Duarte Medina y no la quiere aceptar”, fueron las palabras del presidente de la unión ganadera local de productores de leche de Hidalgo del Parral.

El día de ayer se reunieron algunos integrantes de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Hidalgo del Parral en las instalaciones del hotel mirador en la capital, para informar a los medios de comunicación sobre la decisión que fue tomada por los socios.

“Queremos que el señor Federico Duarte entienda que ya no es delegado de nuestra asamblea y el consejo, le estamos pidiendo encarecidamente que nos deje ejercer nuestra función en la cuestión de las elecciones, le pedimos al órgano supremo de honor y justicia que por favor se den a la tarea de respetar nuestros derechos como asociación”, comentó Manuel Ricardo Baca Villalobos presidente del Consejo Local de Vigilancia.

Mencionaron que los votos a favor de la destitución fueron de 34 personas mientras que solo 2 estuvieron en contra. Esta votación se llevó a cabo en una asamblea extraordinaria el pasado domingo 24 de marzo a la cual asistieron los socios, el consejo directivo y el consejo de vigilancia , “ fue una decisión de consejo donde todo estuvo apegado a los estatutos y al reglamento en tiempo y forma , la convocatoria se hizo desde el 7 de marzo, todo esta legal” mencionó el presidente Armando Salvador.

Armando Salvador Concha Payán suplente de delegado, mencionó  que uno de los motivos para la destitución fue que durante los 3 años que tiene como delegado Federico Duarte el apoyo que se le ha solicitado para generar patrimonios, creación de corrales y dar servicio a la comunidad ganadera entre otros ha sido nulo. “Necesitamos una representación capáz en la unión ganadera para que siga adelante en la asociación y en los proyectos en beneficio del sector en parral, es una lastima que no se este respetando la voluntad de la asamblea y que por medio de los órganos de la Unión se esté obstaculizando el registro de nuestras asambleas extraordinarias”, dijo.

También mencionó que el día lunes 25 de marzo acudieron al departamento jurídico de la unión ganadera para entregar toda la documentación de las asambleas, sin embargo se negaron rotundamente a revisar los requisitos y los frenaron con el proceso haciendo varios arreglos con los documentos “se negaron a recibirnos los documentos, los miembros del jurídico nos dijeron que teníamos que ir a hablar con el presidente”, señaló.

Se le notificó

Armando Concha Baca mencionó que el delegado Federico Duarte, siempre estuvo enterado de que la asamblea extraordinaria se llevaría a cabo “el dice que no se le notificó  sin embargo tenemos evidencia de que si fue enterado. De hecho asistió a una asamblea con nosotros en la cual nos ofreció 50 mil pesos como apoyo para la asociación, esta bien que seamos una asociación pobre pero con 50 mil pesos viniendo de una magnitud como la unión ganadera es una ofensa para los productores” dijo.

Además comentaron que él mismo se comunicó con ellos para solicitarles que no llevaran a cabo la reunión para destituirlo, que se le diera la confianza sin embargo ellos ya la habían perdido.

“Tenemos conversaciones en el grupo de whatsapp donde él nos dice que por qué le estamos haciendo eso, que en ningún momento nos ha faltado, y si en ningún momento nos ha ofendido verbalmente es una persona muy educada pero en lo que si nos ha ofendido es en no apoyar a la asociación” agregó.

Los integrantes mencionaron que el delegado ha tomado represalias con la asociación desde que se dio cuenta de que hicieron la convocatoria pues les quitó el apoyo de la ventanilla de SINNIIGA.

Su nuevo Delegado  

 El delegado que eligieron los miembros de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Hildalgo del Parral es  el señor Arturo Chávez Rodríguez y el delegado suplente es Armando Salvador Concha Payan. Ambos fueron elegidos por pertenecer a la asociación  y ser socios antiguos.

Susana Montoya

Brio Agropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *