4 de abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

Desde el 8 de diciembre del año 2005 la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado este día 4 de abril como el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

Según información de la ONU el conmemorar este día  busca sensibilizar en esta fecha sobre los terribles daños causados por las minas terrestres, ya que las minas y los restos explosivos siempre serán una gran amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población.

La Asamblea General decidió que en esta fecha se observara la información para cubrir las necesidades de las personas que han sido afectadas, además de obtener el menor número de individuos afectados ya sean trabajadores o civiles.

El Servicio de las Naciones Unidas de Actividades Relativas a las Minas (UNMAS)durante 20 años se ha enfocado en las diferentes necesidades de las personas que han sido afectadas , debido a esto UNMAS se ha adaptado a todos los peligros que están expuestos como los artefactos explosivos tanto los civiles, personal de mantenimiento  de la paz y los trabajadores humanitarios.

El principal objetivo del UNMAS es brindarle protección a los civiles, salvar vidas, facilitar las misiones de las Naciones Unidas y posibilitar que se lleven a cabo tareas humanitarias de recuperación y defender el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, así como apoyar el regreso de los voluntarios y los refugiados.

Deja un comentario