Carne Seca Nuevo México

Un proyecto que surgió del núcleo familiar

Les presentamos a Karina Herrera y a Sergio Najera,  un matrimonio emprendedor originarios del estado grande,Chihuahua. Ellos, son los titulares de la marca Carne Seca Nuevo México “todo comenzó por una maquina de fabricación que mi madre me regaló para que hicieramos en la familia, luego un día un compañero me buscó especificamente para que le hicieramos carne, nos dijo que jamás había volvío a encontrar un sabor tan rico” mencionó karina.

Nos comentaron que nunca tuvieron la intenciòn de tener ventas , sin embargo la respuesta de la gente que ha probado su producto ha sido muy buena “de la nada fue creciendo el gusto por parte de familiares y amigos cercanos causó moviento con otros , fue ahí cuando vimos la necesidad de realizar un poco màs de producción” dijo.

Hasta ahorita unicamente ellos dos se encargan de todo lo relacionado con el negocio, desde la compra de la carne hasta tener el producto final listo para la entrega del cliente, el nombre como ellos mencionaron, es en honor a la madre de Karina ya que es el estado de donde es originaria y gracias a la maquina que les fue otorgada por su parte es que existe esta pequeña empresa.

El Proceso

La carne seca conlleva toda una rutina de elaboraciòn, Sergio en entrevista  nos compartió que primero se compra la carne con productores locales, ellos realizan el corte con maquinas especiales, de hecho su marca es reconocida y diferente debido al fino corte que realizan.

 Despues se drena de todo flujo de agua y sangre para que escurra todo el liquido que tiene para despues sazonarla unicamente con sal y pimienta o si el cliente lo prefiere completamente natural, pues carne seca nuevo mexico no utiliza ningun tipo de conservador es 100% natural, todo esto dura alrededor de 24 horas “no es tanto la inversión economica, si no más bien inversión de tiempo”, comentó.

A prueba y error fue como ellos comenzaron a pocisionarse en el mercado , se optò por darle a probar a personas y tomar en cuenta su opinión en cuanto al sabor y al tamaño, “si este es el mercado que queremos abarcar hay que quitarle la idea a la gente de que la carne seca es chiclosa y elastica” dijo.

El secreto que la hace totalmente diferente a la competencia según menciona este joven matrimonio es que la carne es sumamente delgada.

Crecimiento constante

Anteriormente los mismos surtidores les hacian el corte de la carne, sin embargo  para tener satisfechos totalmente a sus clientes comenzaron a realizar el corte por ellos mismos para asi poder brindarle un servicio personalizado a cada uno de los clientes.

“Estamos creciendo poco a poco en unos 4 o 5 años nos vemos abarcando un poco màs el mercado, de hecho es muy padre porque hay muchos amigos que han ayudado a distribuir dentro de la republica,  ya tenemos pedidos de otros estados como Tijuana, Tuxtla Gutierrez y San Diego California, queremos ver si podemos exportar para convertirnos en una empresa más grande y tratar de mantener un producto de buena calidad” mencionó Karina. 

Por el momento unicamente se puede realizar el perdido por teléfono y redes sociales, estàn tratando de hacer presencia en mercaditos locales para generar publicidad y darse a conocer ya que prefieren que el trato sea directamente con el cliente.

La finalidad de este negocio es tener algo propio para sus hijos, quienes hasta el momento se han involucrado poco en el proyecto ya que son pequeños y unicamente pueden ayudar con la limpieza y el empaque de las presentaciones.

Tienen en planes futuros brindar una degustacion cuando esten bien establecidos, “ahorita estamos muy enfocados en dar a conocer la marca en el estado ya más adelante si queremos invitar a gente màs allá de la capital” , mencionaron.

“Yo los invito a que prueben nuestras carne seca , es un negocio cien porciento chihuahuense y familiar, está hecho con todo el amor, el tiempo y dedicación del mundo. Es un corte muy especial se puede probar solo, degustando una cervecita o como unas papitas para los niños, simplemente dense el tiempo y no se van a arrepentir” concluyó Karina Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *