FIRA coloca con éxito por primera ocasión en este año deuda de largo plazo por 7,500 mdp

0
534

Con el propósito de incrementar el financiamiento al sector agropecuario mexicano, FIRA colocó $7,500 millones de pesos de deuda a largo plazo, lo que marca el inicio de la actividad bursátil de emisores relacionados con el gobierno en este año.

La transacción registró un gran interés por parte de los inversionistas, lo cual se reflejó en la demanda de poco más de $9,650 millones, lo que representa 1.3 veces lo colocado y 1.9 veces el objetivo de $5,000 millones.

La confianza de los inversionistas en FIRA, fue la base para esta exitosa colocación que permitirá seguir brindando las mejores condiciones a su sector objetivo.

Para esta colocación, se ofrecieron tres plazos de inversión: 1.7 años con $2,039 millones a TIIE+10 pb; 3 años con $3,076 millones a TIIE+19 pb y 5 años con $2,385 millones a TIIE+32 pb. 

Las sobretasas observadas estuvieron en línea con las obtenidas en transacciones anteriores y la emisión contó con una opción de sobresuscripción del 50%, siendo la primera vez que se usa este porcentaje en el mercado de deuda local, ya que lo usual es 15%, resultando en el incremento del monto captado a precios eficientes.

Asimismo, se contó con la participación de una amplia base de inversionistas tales como: fondos de inversión, casas de bolsa, bancas privadas, instituciones gubernamentales e inversionistas institucionales. Los bancos colocadores fueron Scotiabank, BBVA Bancomer y Santander.

COMUNICADO DE PRENSA FIRA