Concluye Sedagro recepción de solicitudes para apoyos agrícolas y acuícolas 2019

0
341

BOLETÍN DE PRENSA GOBIERNO DE MORELOS.

Se recibieron alrededor de tres mil 900 proyectos.

CUERNAVACA, Morelos. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) reportó que se registraron alrededor de tres mil 900 solicitudes de proyectos acuícolas y agrícolas para participar en el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PROCEFE).

Los productores tuvieron hasta el 24 de mayo para ingresar sus propuestas y a partir de la fecha de ingresar la solicitud, cuentan con 10 días hábiles para solventar los documentos faltantes que les fueran señalados; este lapso únicamente es para la solventación de observaciones, no hay prórroga para el ingreso de expedientes nuevos.

Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Sedagro, hizo un llamado a los productores para acercarse a la Secretaría en caso de tener dudas sobre la revisión de los proyectos, y señaló que los mismos estarán sujetos al cumplimiento de las reglas de operación vigentes, las cuales se pueden consultar en la página www.agropecuario.morelos.gob.mx.

Puntualizó que de acuerdo con el compromiso del Gobierno estatal, los apoyos serán entregados directamente a los productores, sin intermediarios, garantizando que los recursos lleguen a quien más lo necesita, por lo que precisó que no se recibieron solicitudes sin que estuviera el productor presente.

López Ruvalcaba recordó a los productores que aún están a tiempo de ingresar sus solicitudes para apoyos en el sector pecuario, ya que la ventanilla estará abierta del 27 al 31 de mayo en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en los distintos Centros de Apoyo de Desarrollo Rural del estado (Cader), así como en las oficinas de Sedagro, ubicadas en calle Atlacomulco sin número, colonia Cantarranas de Cuernavaca.

En total son siete los Cader habilitados para la recepción de solicitudes; para más información, los productores pueden llamar al número telefónico 777 312 16 35, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o acudir personalmente a las oficinas de la dependencia estatal, donde los atenderá un técnico especializado.