Por una cultura científica, afianzan vínculos INIFAP y universitarios

A través de cursos, los jóvenes conocen diversos métodos de conservación en los laboratorios donde se resguardan recursos genéticos 

Los estudiantes reciben capacitación técnica por parte de los científicos

Los estudiantes reciben capacitación técnica por parte de los científicos 

En el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), expertos y universitarios, compartieron una estancia de investigación en los diversos laboratorios para conocer el resguardo de los recursos genéticos y la importancia de la conservación de los recursos naturales. Por medio del Programa Delfín, los jóvenes interesados en la investigación, tienen la posibilidad de acercarse a la ciencia y ser parte de los avances que transforman el mundo.

Durante tres días, los científicos ofrecieron capacitación en técnicas de conservación a los alumnos del programa que vincula la educación superior con la producción científica. Con ponencias, videos y visitas guiadas, al interior del Centro y zonas externas, en las que se conservan especies forestales de importancia nacional, se cumple el objetivo de lograr la participación de profesores, investigadores y estudiantes en la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *