El programa Producción para el Bienestar está dando sus primeros frutos

0
199

A través del programa Producción para el Bienestar y en el marco de la estrategia de autosuficiencia alimentaria y rescate del campo, ya recibieron apoyos un millón 272 mil 512 productores de todos los estados de la República.

El programa Producción para el Bienestar canalizó al 30 de junio con una oportunidad sin precedentes, antes de las siembras, apoyos productivos directos en beneficio de 1.4 millones de pequeños y medianos productores de maíz y frijol con un monto de 7,500 millones de pesos.

Por primera vez, se incorporaron al programa Producción para el Bienestar 250 mil productores indígenas de maíz y frijol en localidades de alta y muy alta marginación, para apoyar la producción y el ingreso familiar.

Los productores de café y caña también se incorporaron recientemente al programa Producción para el Bienestar para canalizar apoyos productivos directos, sin intermediarios, con un monto de 1,250 millones de pesos en beneficio de 250 mil pequeños cafeticultores y de 170 mil productores de caña de azúcar con un monto de 1,200 millones de pesos.

La firma del Acuerdo Nacional para la Autosuficiencia Alimentaria con los principales actores productivos del sector agroalimentario conjuntará los esfuerzos y capacidades necesarios para alcanzar la autosuficiencia alimentaria en maíz, frijol, trigo panificable, arroz, leche, cárnicos y pescados.