El comercio agroalimentario de México con Rusia

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CEDRSSA. CÁMARA DE DIPUTADOS.

Rusia representa una opción, de las muchas que hay, para que México diversifique su comercio agroalimentario; sin embargo, el comercio con esa nación ha sido limitado. En 2018 nuestro intercambio comercial de productos primarios con Rusia contabilizó 36 millones de dólares en exportaciones y 233 millones de dólares en importaciones. El reporte valora el potencial de ese mercado para los productos agroalimentarios nacionales, para lo cual se analiza el comercio de productos primarios de México con Rusia durante los últimos años.

Este reporte tiene la finalidad de analizar el comercio agroalimentario de México con Rusia, para lo cual se divide en 7 secciones principales. En la primera se introduce el documento, mientras que en la segunda parte se presentan estadísticas básicas de Rusia, con la finalidad de dimensionar el potencial de ese país para diversificar nuestro comercio.

En la tercera parte del documento se valora el comercio total de productos agroalimentarios de México con Rusia (exportaciones, importaciones, balanza comercial).

En la sección que sigue se identifican los principales productos exportados al país europeo, mientras que en la quinta, se analizan las exportaciones de carne de bovino a ese mercado, las cuales han caído debido a restricciones sanitarias impuestas en 2013.

En la sexta parte del documento se analizan los principales productos importados desde Rusia, mientras que en la séptima se emiten los comentarios finales.

DESCARGA COMPLETO:El comercio agroalimentario de México con Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *