Inicia construcción de pozo para agua potable en beneficio de 800 habitantes de Carichí

0
446

–         Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con el Ayuntamiento

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Rural inició la obra para hacer realidad el abastecimiento de agua potable a 800 habitantes de la localidad de Ciénega de Ojos Azules, en Carichí.

La dependencia estatal proporcionará la maquinaria del departamento de Infraestructura Rural, con capacidad para perforar hasta 400 metros de profundidad, explicó el jefe del área, Rolando Javier Sánchez Sanz.

«La instrucción del gobernador Javier Corral Jurado, a través de nuestro secretario René Almeida Grajeda, es impulsar una mejor calidad de vida para las familias chihuahuenses, por lo que se trabaja en coordinación con todas las autoridades municipales para proveer del vital líquido a comunidades del sector rural, a lo largo y ancho de la entidad, que más lo apremian», señaló.

La urgencia en Ciénega de Ojos Azules obedeció a que el pozo con el que contaban dejó de suministrar los litros necesarios por segundo y era necesario conseguir una nueva fuente de extracción.

Santos Cordero Rodelas, presidente municipal de Carichí, agradeció el apoyo de la actual administración estatal por la pronta atención ante el llamado de la localidad.

«Agradecemos la inmediata resolución del gobernador Javier Corral hacia esta precaria realidad por la que desafortunadamente nos encontrábamos en Ciénega de Ojos Azules, ya que sin duda es el abastecimiento de agua una de las obras más importantes que requiere toda comunidad», dijo.

El protocolo de arranque fue acompañado también por la recaudadora del Ayuntamiento de Carichí, Rosario Granados Vega, así como demás personal técnico y operativo de la Secretaría de Desarrollo Rural.