«Flores para el más allá»

0
527

El señor José Torres, es floricultor desde hace 18 años.

Chihuahua, Chih.-Un campo de vivos colores, en los que resalta un hermoso morado, un dulce amarillo, y un blanco que da paz, son los que lo acompañan todos los días.

Dentro de las variedades que sembró esta temporada el señor José,  se encuentra la cresta de gallo, crisantemos,  y el tradicional cempasúchil.

El precio de estas flores es fijo en el mercado, ya que regularmente  siempre se mantiene y la única diversificación que podría tener es depender de las cantidades utilizadas dentro de los panteones.

La venta  puede ser desde un ramo hasta un surco completo, aunque la gran cantidad  de sus clientes son proveedores o mayoristas que a la fecha cuentan ya con más de 2 surcos separados, se extiende su venta al público en general.

 

El señor José, comenta que es una experiencia satisfactoria y gratificante,  pero a su pasó también triste, ya que los clientes de cada año suelen ser los mismos y en algunos casos le ha tocado que sus compradores parten al “más allá”,  y los familiares de esa persona son los que van por las flores pero ahora para ellos.

Después de 9 meses de arduo trabajo y de constante dedicación que se requiere, el señor José, ya se encuentra esperanzado y  muy entusiasmado de poder ver los frutos, pero sobre todo de hacer felices a sus clientes y poder dar un poco de luz a nuestros seres queridos.