Chihuahua-.
A decir del titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, previo a llevar el alumbrado público a aquellas colonias en donde actualmente se adolece del servicio se buscará regularizar las instalaciones eléctricas de las casas habitación localizadas en estas colonias que no cuentan con luz y viven “colgados” a través de “diablitos”, en situación de riesgo eminente, detalló el funcionario.
Bonilla Mendoza explicó que se empezó con la introducción de electrificación con el fraccionamiento Punta Esperanza y con la colonia Granjas Francisco Villa, y que durante el 2020 se seguirá con este programa entre CFE y Municipio.
Así mismo, el Director Municipal explicó que la electrificación está dirigida a regularizar la situación de las familias para que tengan luz eléctrica en sus domicilios, y con ello evitar accidentes relacionados con los “diablitos”, que ocasionan incendios y explosiones.
Finalmente Marco Bonilla indicó que para llevar electricidad a las 40 casas del fraccionamiento Punta Esperanza y a la colonia Granjas Francisco Villa se necesitaron 2.5 mdp de inversión.