20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Invertirán dinero en recargar mantos acuíferos; buscan asegurar el agua a futuro

Chihuahua-.

Luego de que este 2019 en la zona rural del municipio, en especial en la Comunidad de Guadalupe, se padeciera por la falta de agua y con ello se afectara la producción agrícola, el Ayuntamiento de Chihuahua destinará parte del presupuesto de Desarrollo Rural a la creación de por lo menos 5 pozos de infiltración de agua, con esta medida buscan reducir la sobreexplotación del agua hasta en un 30% y con ellos asegurar el agua a futuro.

Lo anterior fue dado a conocer por Mauro Parada Muñoz, Director de Desarrollo Rural de Chihuahua Capital, quien señaló que estos pozos de infiltración no serán hechos por el Municipio, sino que los productores y residentes de los ejidos serán quienes hagan este trabajo y lo cuiden.

La meta, según los datos, es reducir el consumo de agua de los mantos acuíferos, y con ello evitar el déficit. Y reducir el consumo de agua en un 25 o 30%, “No es la solución total al problema, pero nos permite como comunidad -que es el municipio entero-enfocarnos en este tema. De repente nada más tenemos este tema cuando no hay agua, en los meses de mayo y junio(SIC)”.

Los Ejidos en donde en los próximos meses se comenzará con este programa de “Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos ” son 5, son los siguientes:

– Sierra Azul
– Francisco I Madero
– Nuevo Delicias
– Ejido Cuauhtémoc
-Ejido Las Varas

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD