19.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Precios de garantía evitarán que campesinos pierdan

Chihuahua-.

El titular de la Secretaría de Agrícultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dio a conocer que se implementará un programa para apoyar a los campesinos y evitar que éstos tengan pérdidas monetarias en sus cosechas. Según explicó, este programa de Precios de Garantía tiene una orientación social, y en el caso de las cosechas de trigo y arroz, se está incrementando el precio que estaba restirngigo para la compra de 100 toneladas, señaló Víctor Villalobos Arámbula.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló que en la medida en que se tenga más recursos, se va a ir migrando del pequeño productor al productor intermedio con el incremento de 300 toneladas de trigo y arroz.

Víctor Villalobo, titular de la SADER, señaló que el precio por tonelada es de cinco mil 790 pesos, y lo que hace este precio de garantía es estimular su productividad, a través de garantizar ese precio. El director Villalobos explicó que cuando se sube a 300 toneladas, el producto recibirá una diferencia de mil 800 pesos en las primeras 100 toneladas que compensa ese precio, posteriormente hasta las 300 toneladas que recubra la parte proporcional, que es de 900 pesos por tonelada.

Lo que aspira la Sader es que se tenga la oferta mexicana de los productores sustituir la importación, afirmó el titular.

Además, señaló que el precio de garantía del maíz siga operando con un precio de cinco mil 610 pesos, siendo un estímulo y así que la mejor forma de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores es a través del precio, afirmó.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD