16.5 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

Apoyamos a Mario Mata en la lucha por conservar agua en presas de Chihuahua: Maru Campos

Chihuahua, Chihuahua-.

En referencia al tema de tratado de agua entre México y Estados Unidos, en el cual la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para saldar un adeudo con el vecino país decidió sustraer de las presas agrícolas Las Vírgenes y La Boquilla, la Alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván dijo apoyar la causa que enarbola el Diputado Federal Mario Mata Carrasco en el sentido de conservar el agua en la presas para su uso agroindustrial.

Según detalló la Presidenta Municipal Maru Campos, el tema además de ser complejo es un tema imprescindible, asegurando que la postura del Gobierno Capitalino es a favor de que el agua de las presas agrícolas del Distrito 090 permanecieran en Chihuahua, lo cual ha sido promovido por Mario Mata, Diputado en el Congreso Federal.

Poco después de la declaración de la Edil de Chihuahua Capital, las compuertas de ambas presas fueron abiertas para permitir el fluir del vital líquido hacia Estados Unidos. Con esta acción, detalló por su parte el Diputado Mata Carrasco, se extrajo más agua de la planteada por Comité de Grandes Presas «dejando casi vacía la Presa, y con un grave daño ecológico al dañar peces.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD