11.8 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

“Los Gobernantes debemos defender a los productores”: Maru Campos sobre agua de la Boquilla

Chihuahua, Chihuahua-.

La alcaldesa capitalina María Eugenia Campos fue abordada este medio día respecto a la posible liberación de agua de la Presa La Boquilla para enviar el agua a EUA, detallando la Edil que los Gobernantes deben escuchar a sus representados, esto en relación a los productores del campo que se verán afectados pues indicó el Gobierno Federal debería revaluar el proceder en este tema.

Según acotó la Presidenta Municipal, el Gobierno Federal no debe tomar “decisiones unilaterales”, sino que las decisiones que involucran y afectan a la mayoría deben ser tomadas en consulta con los diferentes órdenes de Gobierno como lo es el Estado y los Municipios.

A decir de la Edil, esta decisión de liberar el agua se hace en cumplimiento a un tratado internacional, por lo cual no puede suspenderse el pago de agua, pero detalló puede pagar el Estado esta deuda de agua con diferentes presas, y no solo con las presas ubicadas en el Distrito 090 de riego: San Francisco de Conchos, Delicias, Julimes, Saucillo, Ojinaga.

“Vamos por el diálogo y vamos por el entendimiento de qué es lo que se necesita por parte de los diferentes ordenes de Gobierno. Es muy importante dejar en claro que como gobernantes tenemos que defender las necesidades de nuestros representados y de nuestros productores (SIC)”, acotó la Presidenta de Chihuahua Capital.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD