Descartan ganaderos afectaciones por Coronavirus, pero tampoco preveen exportar carne

PARRAL, Chihuahua.

Luego de que se mencionara que el Coronavirus podría aumentar las exportaciones de carne de res en 40 por ciento a China, la Asociación Ganadera Regional destacó que las exportaciones se quedarán sin afectar y no consideran que vaya a haber un incremento, cuando menos hasta el momento.

Sin afectar las exportaciones o el precio de exportación del ganado a Asia por el Coronavirus, según se informó por parte de la Asociación Ganadera Regional, quienes manifestaron que seguirán laborando de manera normal.

Luego de que el país asiático especialmente la ciudad de Wuhan en China, presentara Coronavirus, y haya medidas de cuarentena y la Organización Mundial de la Salud declarara emergencia internacional, la Asociación Ganadera Local, destacó que no ha habido problemas hasta el momento en lo que se refiere a la exportación.

El gerente de la asociación, Fidencio Loya, dijo que no han recibido notificaciones en relación a que haya problemas en lo que se refiere a la exportación.

Por lo cual manifestó que continuarán enviando ganado de la misma manera y descartó que vaya a presentarse un incremento en lo que compete al precio del ganado.

En este sentido, dijo que hasta hoy, no se ha mencionado nada acerca de la exportación, de que vaya a incrementarse la misma o de que vaya a cambiar algo, por lo que las actividades continúan de manera normal.

Fuente: InfoRural.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *